Tijeras para aguacates

_

Conozca nuestra tijera para la recolección de aguacates, una herramienta clave para quienes buscan maximizar la calidad y eficiencia en la cosecha de este fruto. Elaborada con materiales de larga duración y hojas precisas, nuestra tijera asegura cortes ágiles y limpios que mantienen la integridad de su cosecha de aguacates.

Tijera profesional para la cosecha de aguacates o palta, mango y otras…

Información
adicional

_

El modelo M22AM ha sido diseñado siguiendo la filosofía de nuestra empresa, que es la de crear un producto que se adapte a las particularidades técnicas a las que se enfrenta la industria del aguacate o palta, creando un producto que solucione las problemáticas existentes y mejore la calidad de la fruta cosechada.
Para ello, nos hemos introducido en el sector de la mano de empresas productoras de aguacate o palta de varios países, averiguando cuales son las carencias y problemáticas a las que se ve expuesta la fruta durante el proceso de cosecha.
Con esta información y junto a nuestra gran experiencia en la fabricación de este tipo de tijeras, hemos diseñado un modelo único, que aportará al sector una mejora sustancial en la cosecha y la calidad final de la fruta.

Concebidas para dejar un tallo de 3mm.

El pedúnculo del aguacate es un punto de entrada de hongos causantes de múltiples patologías. Por ello es necesario que el tallo no sea cortado demasiado a ras de la fruta, ya que puede haber una entrada de agentes patógenos que dañará la fruta. Por otro lado, también es importante no dejar el tallo demasiado largo, ya que este puede dañar a otros frutos, y al mismo tiempo desprenderse durante el proceso post-cosecha. El modelo M22AM, gracias a un realce en la contra-hoja dejará un tallo de aproximadamente 3mm de longitud, facilitando la labor al trabajador y evitando de este modo dejar tallos demasiado cortos. Del mismo modo, al tener un punto de referencia para cortar, también se evitará dejar tallos demasiado largos, consiguiendo unos tallos con una longitud más homogénea.

Diseñada para no dañar la fruta.

Otra puerta de entrada de hongos son todas las heridas que pueda presentar la fruta, por lo que es de vital importancia que durante todo el proceso de cosecha se tenga mucho cuidado de no producir heridas en la piel de la fruta. En este caso la tijera tiene una gran importancia, ya que si no tiene un diseño adecuado, puede ser la responsable de un gran número de lesiones. El modelo M22AM tiene las puntas de las dos cuchillas completamente romas, evitando de este modo producir pinchazos. Al mismo tiempo, también tiene redondeadas todas las aristas que entran en contacto con la fruta. Consiguiendo de este modo una tijera que no daña la fruta.