La fruta sana empieza en la cosecha

Una fruta sana depende de un proceso de producción que empieza en el campo con las tareas pre-cosecha y termina cuando la fruta llega al cliente final. La recolección de los cítricos es una parte fundamental de todo este proceso, pudiendo llegar a marcar la diferencia.

Nuestra gama FRUIT CARE está diseñada para reducir el porcentaje de heridas en la piel, producidas en el momento del corte. Reduciendo así los problemas post-cosecha.

En MANZANA NULES somos líderes en la fabricación de tijeras y alicates profesionales diseñados para satisfacer las necesidades específicas de la cosecha de frutas y verduras.

Diseñadas para cuidar tu fruta

La fruta podrida es una de las principales causas de pérdida económica, incidiendo negativamente en los resultados de las empresas citrícolas y en muchos
casos también en su prestigio.

La recolección a tirón o el uso de algunos tipos de tijeras aumentará el porcentaje de fruta con heridas. Ya que muchas de estas tijeras no están diseñadas para cortar a ras de piel, por lo que pueden provocar un alto número de heridas por las que pueden entrar las esporas de los hongos.

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) ha certificado que con la utilización de nuestras tijeras, se pueden reducir las heridas hasta en un 64%. Consiguiendo de este modo una reducción muy importante de los problemas post-cosecha y aumentando así la calidad de los cítricos.

Para conseguir estos resultados, nuestra gama de alicates FRUIT CARE está especialmente diseñada para adaptarse a la morfología de la fruta, realizando un corte raso y sin producir daños en la piel del cítrico.

Entre las principales características destinadas a reducir el porcentaje de heridas destacan las puntas redondeadas, puntas curvadas, cuchillas cóncavas y realce en la contra-hoja.

Nuestros alicates FRUIT CARE reducen el porcentaje de heridas en todo tipo de variedades de cítricos, pero aporta grandes beneficios en variedades donde el pedúnculo está hundido hacia dentro. Ya que, en estas variedades, qué entre otras, podemos encontrar la W. Murcott / Nadorcott, la Orri o el grupo de las Navel, son especialmente delicadas y fáciles de dañar. Por lo que es imprescindible que la tijera se adapte a la forma de estas frutas y esté dotada con los elementos de protección para no producir daños.